En el Centro de Psicología Carlos Postigo ofrecemos un servicio especializado para abordar el uso problemático de videojuegos, una conducta que puede interferir con el bienestar personal, académico, laboral o social. Aunque los videojuegos pueden ser una forma saludable de entretenimiento, en algunos casos, su uso excesivo puede derivar en aislamiento, bajo rendimiento, problemas de salud física y emocional, o conflictos familiares.
Nuestra terapia se centra en identificar los factores que contribuyen al uso desadaptativo de los videojuegos. A través de un enfoque personalizado, trabajamos para fomentar un equilibrio saludable entre las actividades digitales y otras áreas de la vida, ayudándote a establecer límites claros y a recuperar el control sobre el tiempo y la energía invertidos.
Utilizamos técnicas basadas en la evidencia, como la terapia cognitivo-conductual y estrategias de manejo del tiempo, así como herramientas para reforzar habilidades sociales, autoestima y la gestión del estrés o ansiedad que puedan estar detrás de esta conducta.
En el Centro de Psicología Carlos Postigo entendemos que este es un desafío creciente en el contexto actual. Estamos aquí para acompañarte, ofreciendo soluciones prácticas y un espacio de apoyo para lograr un uso más equilibrado y consciente de los videojuegos, promoviendo tu bienestar integral.